Imprimir
PDF

Eventos

FIESTAS

 

FIESTAS PATRONALES EN HONOR A LA VIRGEN DE LA ERMITANA

Del 7 al 22 de septiembre

 

La devoción de un pueblo a su patrona la Virgen de Ermitana.

Las fiestas en honor a la Virgen de Ermitana, Patrona de Peñíscola, se celebran del 7 de septiembre al segundo domingo consecutivo. Durante todos estos días de fervor y devoción, se organizan multitudinarios actos, como son la proclamación de la Reina de las fiestas y su corte de honor, los espectaculares fuegos artificiales, las danzas tradicionales, la "soltá" de vaquillas y los coloridos desfiles de Moros y Cristianos. Cada año, el ayuntamiento de Peñíscola hace el esfuerzo de reforzar la programación de sus actividades con el fin de conseguir la denominación de Fiestas de Interés Turístico Internacional.

 

 

 

 

 

 

FESTIVALES

 

 

FESTIVAL DE TEATRO CLÁSICO EN EL CASTILLO DE PEÑISCOLA


La plaza de armas del castillo de Peñíscola se convierte en las tardes de los meses estivales de Julio y Agosto en el escenario de las obras clásicas de los autores españoles más importantes. Cervantes, Calderón de la Barca, Valle-Inclán... son sólo algunos autores que a través de sus obran te transportarán a la época en que fueron escritas, para deleitarte con la exquisitez de sus textos bajo el leve sentir del mar chocando contra las centenarias rocas que sustentan el castillo de la Ciudad en el Mar.

 

FESTIVAL INTERNACIONAL DE JAZZ

Del 1 al 24 de Julio

 

La plaza Santa María  y el Palacio de Congresos se convierten durante el mes de Julio en la esfera de concentración de los principales músicos y grupos de jazz del mundo como es el ejemplo de Bebo Valdés, Kenny Barron o Manhattan Transfer. En un ambiente repleto de notas que invaden los sentidos de los presentes, se puede disfrutar de la música junto a las murallas renacentistas con el sonido del Mar Mediterráneo de fondo.

 

FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA ANTIGUA Y BARROCA

1ª quincena de Agosto.

 

El Piromusical, mezcla sincronizada de los más enérgicos fuegos artificiales y música clásica de los más importantes autores de la historia, da inicio al ciclo de música antigua y barroca que en pleno mes de Agosto lleva al visitante a vivir las más intensas melodías compuestas para los oídos.

 

CICLO DE CONCIERTOS DE MÚSICA CLÁSICA CIUDAD DE PEÑÍSCOLA

2ª quincena de Septiembre.

 

No hay mejor forma que despedir el verano en Septiembre que disfrutando del ciclo de conciertos de música clásica “Ciudad de Peñíscola”. El salón góticos del Castillo del Papa Luna es el enclave perfecto para disfrutar de la brisa del mar escuchando las mejores composiciones.

 

FESTIVAL INTERNACIONAL DE GUITARRA DE HONDARRIBIA-PEÑÍSCOLA

Semana Santa.

 

Nada mejor que festejar la hermandad de los dos municipios que celebrando durante Semana Santa un ciclo musical donde participan intérpretes de todo el mundo, dejando sentir a todo espectador de las mejores melodías observando las mejores vistas del Mar Mediterráneo, otorgándole al visitante una paz, que sólo puede proporcionar el Castillo Templario.

 

FESTIVAL DE BANDAS DE MÚSICA

Finales de julio.

 

Rodeados de las más exóticas plantas y disfrutando de las impresionantes vistas que otorga el parque de Artillería, de la bahía de Peñíscola, se puede disfrutar de la cita anual de agrupaciones musicales organizadas por la Asociación Musical Virgen de Ermitana de Peñíscola. Sin duda, la combinación del sonido de las olas llegando a la orilla de la Playa Norte, la flora existente en los jardines del Papa Luna y el sonido de las magistrales bandas de música de la Comunidad Valenciana, proporcionan al turista un placer para los sentidos.